La verdadera historia detrás de ‘El Conjuro’

Por:
Publicado el: 29 agosto, 2013


El Conjuro es la película de terror del momento, todos están hablando de ella y de lo buena que es. La película se presenta como un hecho real del cual existen pruebas. Se sabe que la familia Perron sí vivió en esa granja y que los Warren realmente son investigadores paranormales quienes fueron a estudiar la propiedad durante la década de los 70s.

 

pfrmh

 

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, R.I. con sus cinco hijas, en donde vivieron durante 9 años, y en la cual inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales, por lo que invitaron a los Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película.

Andrea, la mayor de las hijas, escribió el libro House of Darkness, House of Light en el cual se narra la historia:

 “Era un lugar fuera de lo común. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos. La mayoría de ellos eran espíritus buenos, algunos de ellos ni siquiera parecían darse cuenta de que vivíamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”. Muchos de ellos parecían ser inofensivos se paseaban oliendo las flores y las frutas, había uno que le daba un beso de buenas noches a los niños cada día, o un espíritu que barría el piso de la cocina.

Según la familia, el fenómeno más escalofriante era una presencia que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia.

 

4-the-conjuring

 

“Uno de los aparecidos se llamaba ‘Manny’, era bondadoso. Creemos que en realidad era el espíritu de Johnny Arnold, quien se suicidó en el granero de la casa en 1800. Vigilaba la casa y nos cuidaba. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si le diviertieran los niños. Tan pronto hacíamos contacto visual, él espíritu se desvanecía.”

Los espíritus se manifestaban de distintas formas, a veces parecían opacos, a veces sólidos, y otras veces eran transparentes o con textura de niebla. Cindy, la más pequeña de las hermanas cuenta que un espíritu habló con ella, ella lo describe como estar “dentro de una burbuja”.

El aire se comprimió y sin más, no pude hablar o moverme. Solamente pude escuchar lo que el espíritu estaba tratando de decirme”.

The-Conjuring

Bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre. Y estaba empeñada en sacarla de la casa pues quería a Roger y a las cinco hijas, mostrando sus intenciones en cada aparición a todos en la casa.
Según la leyenda local y folclore, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. A pesar de que fue absuelta de toda culpa en una sala de audiencias, la opinión pública no fue tan amable. Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.

Los primeros relatos de la vida de Bathsheba narran que era una mujer joven y hermosa, cuando un niño murió misteriosamente bajo su cuidado. Se descubrió que el bebé había muerto por una herida mortal causada por una aguja que fue empalada en la base de su cráneo, lo que provocó que tuviera convulsiones y finalmente, muriera. Bathsheba negó estas acusaciones y, finalmente, quedó en libertad por falta de pruebas.

Perron describe el rostro del espíritu como una cosa espeluznante.

Parecía una colmena sin vida, de bichos arrastrándose por todas partes. “Su cabeza estaba inclinada hacia un lado. Era redondo y gris, parecido a una colmena seca de avispas. No podía ver nada por debajo de ella…sin ojos o boca … parecía como las telarañas que cuelgan en las esquinas de el sotano.”

A pesar del intento de Ed y Lorraine Warren de disipar los malos espíritus ellos SPOILER ALERT (A diferencia de en la película) terminaron haciendo más daño que bien y nunca tuvieron éxito en librar la casa de su horror. La familia se quedó en la propiedad durante diez años antes de finalmente salir.

Tanto Lorraine como los Perron dicen que si bien la película no es exacta, pues la historia de Anabelle no tiene nada que ver con la de los Perron (aunque también es cierta), James Wan, el director hace un gran trabajo adaptando la historia al cine.

La-aterradora-historia-real-de-la-pelicula-Expediente-Warren-The-Conjuring

La primera vez que se quiso llevar a la pantalla la historia de El Conjuro, fue a principios de los 90’s cuando Ed Warren mostro una cinta de su entrevista con Carolyn Perron al productor Tony DeRosa-Grund. Después de 14 años de tratar de financiar la película con algún estudio, en el 2009 la película cobró importancia al ser disputada entre New Line Cinema y Summit Entretainment. Con la fama adquirida despues de ganar los derechos, New Line Cinema logró, finalmente, rodar la película.

 

¿Ya viste la película? Si es así, pásate por nuestra reseña.

vía: Metalfloss & Rhinoshorror

 

3 thoughts on “La verdadera historia detrás de ‘El Conjuro’

  1. Excelente película de terror, además sabiendo que es basada en una historia real, la hace aún mejor, una de las mejores películas de terror que he visto.

  2. He visto muchas peliculas de terror y jamas habia sentido miedo al verlas, pero esta “El conjuro” en verdad me asuste mucho y en realidad me parece muy buena esta pelicula, y mucho mas al saber que es una historia real :)

Deja un comentario